La Feria de la Tapa ‘Loja Gourmet’ se ha consolidado como referente turístico y gastronómico de la comarca del Poniente, evidenciando una gran fortaleza empresarial y comercial.

La 14 edición resultó un éxito rotundo de participación, las calles se llenaron de visitantes y lojeños para disfrutar de las delicias gastronómicas que proponían los hosteleros lojeños.

La Asociación Lojeña de Comercio e Industria, ALCI, volvió a celebrar una nueva edición de la Feria de la Tapa. Este año el evento cumplía catorce años y como en años anteriores el objetivo era ofrecer un fin de semana sin parangón a los lojeños y visitantes que buscaban lo más granado de las tapas del municipio.

Desde que comenzara esta interesante iniciativa se ha conseguido introducir la Feria de la Tapa en los planes de multitud de lojeños y numerosos visitantes en los primeros compases de la primavera. Es si cabe, la primera oportunidad de ver las terrazas de los establecimientos de bote en bote.

Los despistados han de saber que la ruta continúa. Aún se pueden completar los pasaportes y participar en los sorteos que se celebrarán el próximo 30 de abril, el 30 de mayo, el 30 de junio y el 15 de septiembre ya que las mejores tapas siguen en Loja durante todo el año.

Este año han sido 14 establecimientos. Algunos no han faltado nunca a su cita desde el primer año, como Flati o Bar Quintana y otros lo hacen por primera vez como el Bar Los Sioros o Cafetería Dian´s. Pero todos con el denominador común de hacer disfrutar a los paladares de sus clientes. Unos paladares que seguro cada año son más exigentes ya que están acostumbrados a la calidad de ediciones pasadas y los bares adheridos no defraudan en su oferta.